JAMONES IBÉRICOS

Escoge… Jamón De Cebo, Jamón de Cebo de Campo o Jamón Ibérico de Bellota. ¿Cuál te gusta más?

Con experiencia en más de 100 años elaborando jamones ibéricos. Cuidamos todo lo que nos rodea, desde la materia prima hasta la raza ibérica de nuestros cerdos. Siempre con nuestros valores: calidad, tiempo y cuidado. Gracias a nuestros valores, hemos conseguido un nivel de calidad en nuestra producción de jamones acorde a las exigencias del mercado actual sin olvidar los sabores originales.

Todos nuestros jamones están certificados y cumplen con la normativa del ibérico. Además contamos con el Denominación de Origen Guijuelo.

El jamón es conocido por su sabor, su tradicional forma de curación y los beneficios para el ser humano. La curación de cada pieza de Jamón ibérico es de forma artesanal con un mínimo de 36 meses por lo que hace que sea un pieza con exquisito sabor y de alta calidad.Cortado en finas lonchas, podrás apreciar sus matices en las papilas gustativas. El jamón es uno de los mayores placeres gastronómicos que existen.

En Pinucho, contamos con matadero propio, sala de despiece, saladero, espacios reservados para el adobo y la mezcla de ingredientes clave junto a los más de 3.000 metros cuadrados dedicados a bodega y secaderos. Todo esto nos permiten abordar en nuestras propias instalaciones todas las fases del proceso de producción. Por eso podemos ofrecer un rigor y una garantía constante en todas nuestra producción.

El etiquetado de nuestros jamones

Tras la reforma aprobada en 2014, la ley establece un etiquetado común a todos los productores en los que en el propio matadero se marca cada una de las piezas. En nuestro matadero, nuestros profesionales marcan los jamones son las siguientes etiquetas:

  • Etiqueta blanca para jamones de cebo ibérico procedentes de cerdos ibéricos alimentados en régimen de intensivo a base de piensos elaborados con cereales y leguminosas.
  • Etiquetado verde para jamones de cebo de campo ibéricos. Estos jamones de cebo de campo proceden de cerdos ibéricos pero alimentados en extensivo en dehesas con lo que acompañan su alimentación con pastos naturales. La carne de estos cerdos se ve favorecida por el trabajo que realizan en libertad.
  • La etiqueta roja se utiliza para jamones de bellota ibérica que identifica a los jamones de raza ibérica pero no cerdos 100% ibéricos. Estos son alimentados a base de bellotas y pastos en la época de montanera.
  • Por ultimo, la etiqueta negra es destinada a los jamones de bellota 100% ibérico. Esta etiqueta negra es la etiqueta de más alta gama de los jamones ibéricos. Son cerdos de raza pura ibérica alimentados en las dehesas a base de bellotas y pastos. Estos jamones de bellota son únicos y muchas veces se denominan jamones de pata negra.

Descubra nuestra gama de productos

Todos nuestros jamones, paletas y embutidos

Empezar a comprar
HORARIOS DE APERTURA

LUNES – VIERNES

08:00 ~ 18.00

SÁBADOS – DOMINGOS

Permanecemos cerrados

CONTACTO